COMO REFORMAR TU CASA Y NO MORIR EN EL INTENTO!

2019-05-16 17:43:00
Veronica
Original 198
Resumen :¿La clave principal? Contar con profesionales que te guíen durante el proceso y te den todas las garantías. Expertos de la empresa VF CONSTRUCTORA nos dan todas las consignas para acertar.


Por fin, ha llegadoel momento: te has decidido a reformar la cocina. O el baño. ¡O mejor aún, todala casa! ¿Te dan escalofríos solo de pensar en el momento obras? ¿No tienesclaro aún si harás una reforma integral o irás estancia por estancia? ¿Sabesqué debes dejar cerrado por contrato antes de empezar? ¿Y qué garantía puedesexigir? Hablamos con el arquitecto Fabián García y la interiorista Verónica Oña , ambos directores dela empresa VF Constructora,  para resolver todasnuestras dudas y tener la casa más bonita del mundo mundial sin morir en elintento.



¿Su consejoprincipal? "Piensa que el hogar es para ti y lo debes hacer a tugusto". Además, los expertos de VF Constructora recalcan la importancia de "elegirprofesionales cualificados que te puedan orientar en todas las fases de tureforma. Es clave para tener un presupuesto ajustado y un plazo razonable. VF Constructora se compromete por contrato al cumplimiento y, en caso de que existanretrasos, los mismos deben estar justificados".



¿REFORMA INTEGRAL O ESTANCIA A ESTANCIA ?




Es la preguntaobligada. Pero ¿de qué depende nuestra decisión? ¿De nuestro presupuesto,nuestras ganas de ‘estrenar’ casa nueva o de nuestra paciencia? "Unareforma integral tiene más ventajas, ya que consigues un resultado estético máscoherente porque puedes diseñar todos los espacios con una paleta de colores,materiales y texturas unificadas. Además, te saldrá más económico que reformarestancia por estancia", comentan ambos expertos.



CÓMO SOBREVIVIR A LAS OBRAS

La interioristalo tiene claro, lo mejor es "hacer coincidir la reforma con vacaciones,por lo menos la fase inicial que normalmente implica derribos y luego muchasuciedad. VF Constructora se cumplen los plazos previstos para que puedas planificarte y además, ¡teentregamos tu piso renovado y limpio!"



PLANÍFICATE

Ten en cuentaque el tiempo medio de una reforma integral puede alcanzar los dos, tres meses."Si el presupuesto no te alcanza o no tienes posibilidad de salir de tuvivienda, la reforma estancia a estancia te permite hacerlo por orden deprioridad sin tener que salir de tu casa", explica Fabián. Ten en cuentaque una cocina puede llevar tres, cuatro semanas de trabajo y un baño, dossemanas.



LAS CUENTAS, CLARAS

¿Qué convienedejar cerrado por contrato antes de empezar? "Es muy importante tener unpresupuesto desglosado y detallado, con referencia a las marcas y modelos delos productos y materiales elegidos, una planificación de la obra, el plano ycondiciones de pago y las coberturas de la garantía", explica el directory arquitecto Fabián  García de la empresa VF Constructora. "Si optas por una reforma integral pero el presupuesto es muyajustado puedes reformar tu vivienda en VF Constructora sin coste extra, ya que pueden financiarlas obras al 0% de interés".


APUESTA POR UNA DISTRIBUCIÓN ABIERTA

Si te hasdecidido por una reforma integral, atrévete a abrir tu mente y tirar tabiquescomo si no hubiera un mañana. Palabra de experta: "Una nueva distribuciónes fundamental para que la vivienda se adecúe a las personas que viven en ella:espacios amplios, abiertos y versátiles que puedan ajustarse a nuestrasnecesidades cambiantes", comenta Verónica.


¿DISEÑO ATEMPORAL O ÚLTIMAS TENDENCIAS?

¿Cuál es laclave para acertar? La interiorista nos aconseja: "En el caso de loselementos de base que sabes que vas a mantenerlos los próximos años, comopueden ser el suelo, los alicatados, el mobiliario de cocina... un diseñoatemporal y neutro te permitirá convivir en armonía con ellos durante muchotiempo". ¿El punto de tendencia? En los complementos. "Juega con lostiradores, pintura, textiles y alfombras para conseguir el ambiente detendencia sin comprometerte".



SUELO Y PAREDES, OBJETIVO NÚMERO 1

"El sueloy las paredes tienen mucho impacto en la reflexión de la luz, la luminosidad,la amplitud y la calidez", nos explica la interiorista de VF Constructora. ¿Aún no tienes claro qué materiales elegir? Verónica nos da las claves:"Las soluciones de tarimas flotantes se están ampliando a cocinas y baños,con laminados resistentes al agua, dando continuidad a la misma estética que seaplica al resto del piso".



¡A LA COCINA!

¿Qué debemostener en cuenta a la hora de diseñar la cocina de nuestros sueños? "Ladistribución debe definirse en función de la geometría del espacio y de cómo loutilizas". El truco: "Los tres elementos principales, fregadero,horno y nevera, deben constituir un triángulo para que te muevas confluidez", explica el arquitecto de VF Constructora.


TODO EN ORDEN

El almacenajeen la cocina merece otro capítulo aparte. "Tener capacidad de almacenajeadecuada te permitirá tener la cocina en orden, los armarios anchos de cajonesson muy prácticos y una encimera amplia resulta muy cómoda a la hora decocinar, sobre todo si lo haces en conjunto con familia o amigos", señalaVerónica Oña.


CAMBIO DE MANDO

No solo deelectrodomésticos y encimeras viven las cocinas. ¿Sabías que puedes actualizartu cocina con nuevos grifos? "Opta por diseños actuales y eficientes que,además, te permitan ahorrar agua".



LA HORA DEL BAÑO

O de la ducha,mejor dicho. "Sin duda, las duchas de resina se han convertido en elelemento estrella del baño, además la idea de reformar el baño empieza muchasveces por el cambio a plato de ducha".



TOMA MEDIDAS

"En elbaño es muy importante conocer las distancias mínimas a respetar. La distanciadel inodoro a la pared o a otro sanitario debe ser de 20 cm, y en frente delinodoro ha de ser 50 cm mínimo. Además, siempre que sea posible, debemosintentar no dejar el inodoro frente a la puerta", detalla la interiorista.



MAQUÍLLATE, MAQUÍLLATE

Por otra parte,Verónica nos cuenta que la iluminación de la zona de lavamanos debe estar porencima del espejo "o mejor aún a los lados, para no producir sombras. Laslámparas deben tener un buen índice de reproducción cromática, el parámetro IRCo CRI igual o superior a 90, que permita ver los colores reales y te puedasmaquillar, por ejemplo".



EL TEMPLO DEL DESCANSO

Eso es lo quedebería ser tu habitación. ¿Cómo conseguirlo? Los expertos de VF Constructora nos explican que "la distribución delespacio debe de tener en cuenta la fluidez en la circulación y el mobiliarioelegido debe tener una escala adecuada, que te permita moverte de formaconfortable, 60 cm a los lados de la cama y 1 metro entre la cama y el armario".

APUESTAS SEGURAS

El cabecero ylas mesitas independientes y los textiles de cama te permiten añadir diferentestexturas y actualizar la habitación a lo largo del tiempo sin tener quecomprarlo todo otra vez. ¿El consejo de la experta? "Para los cabeceros,las opciones son inmensas: desde los terciopelos, las maderas naturales, elmetal, los artesanales... Las mesitas ganarán personalidad propia y ya no sellevan dos mesitas iguales". Otra clave para acertar: "Optar por losbásicos neutros, es decir, una buena estructura de cama sin cabecero y un buenarmario de líneas rectas y colores neutros cálidos".



Nuestros principales proveedores y colaboradores

Síguenos en Nuestras Redes Sociales