USA ESTOS 5 MATERIALES PARA REFRESCAR TU VIVIENDA SIN GASTAR ENERGIA

2019-08-09 13:03:00
Veronica
Original 28
Resumen :Materiales para enfriar tu casa de un modo más natural y sin necesidad de usar aire acondicionado.

Para enfriar nuestra casa en los meses de calor nohace falta recurrir en exclusiva a los equipos de aire acondicionado. Algunosmateriales tienen la capacidad de crear un ambiente confortable de un modo másnatural y sin gastar energía. La clave es la inercia térmica, es decir, lapropiedad de un material para acumular energía térmica y la velocidad con quela absorben o transfieren. En este sentido son los materiales con mayordensidad, como la piedra natural, el hormigón y la cerámica, los más idóneospor su mayor inercia térmica. Para refrescar el ambiente también se 

puede aprovechar el fenómenode la conductividad térmica, es decir, la capacidad de conducción de calor y latemperatura superficial que tiene un material.



1.- Piedra natural


Dentro de este grupo, losgranitos son los más frescos, seguidos de los mármoles –que además son muyadecuados para zonas húmedas, ya que su baja porosidad no permite laproliferación de hongos ni bacterias–, las areniscas, las pizarras y laspiedras volcánicas, aunque estas últimas, por su color oscuro, absorben máscalor que las piedras de color claro.



2.- Cerámica


Los productos cerámicos son de un 25 a un 50% menosconductores que las piedras y su habitual estructura delgada hace que sutemperatura superficial varíe con rapidez.






3.- Cal, yeso y arcilla


Los revestimientos continuos de cal, yeso, arcilla y pinturasminerales son fríos al tacto y con propiedades higroscópicas,es decir, absorben agua o la liberan al ambiente en función de la humedadrelativa (HR), lo que es de gran ayuda para lograr un ambiente interior con unaHR correcta y reducir la sensación de bochorno.



4.- Hormigón y cemento


Son materiales térmicamentecomparables al gres, pero con una mayor inercia térmica. Los muros de  hormigón suelen tener un elevado espesor, lo que favorecesu inercia térmica y por extensión su capacidad para refrescar el ambiente.



5.- Agua


En el proceso natural deevaporación, el agua necesita grandes cantidades de calor y lo absorbe de suentorno inmediato. Por eso su presencia en el interior en forma de fuentes,estanques y piscinas interiores ayudará a refrescar el ambiente.



Si te ha gustado puedes compartir   este artículo en:

       




Keywords

Nuestros principales proveedores y colaboradores

Síguenos en Nuestras Redes Sociales