6 PASOS PARA REFORMAR EL BAÑO...¡Y ACERTAR!

2019-03-20 14:38:00
Veronica
Original 277
Resumen :¿Tienes ganas de estrenar nuevo baño? Sigue estos consejos expertos para reformarlo ¡y el éxito está garantizado!

6 pasos para reformar el baño... ¡y acertar! ¿Tienes ganas de estrenar nuevo baño? Sigue estos consejos expertos para reformarlo ¡y el éxito está garantizado!


Ducha con hoja fija y puerta batiente. Si no cuentas con muchoespacio libre delante de la ducha, puedes planificar una parte fija, como aquí,y así reducir el tamaño de la puerta. Además, con ello, será más liviana.


Lavamanos doble. ¿Cuentas con una encimerade más de un metro? Plantéate incluir dos lavamanos si sois dos o más en casa.Será más cómodo para el día.



Mármol y madera. Es una combinacióntriunfadora sí o sí. La calidez de la madera mitiga la frialdad del mármol,creando baños luminosos y, a la vez, confortables.



¿Abierto al dormitorio? Unifica el suelo. Es unbuen recurso para dar continuidad visual cuando el baño está integrado en eldormitorio. Si unificas también el revestimiento del suelo reforzarás la unidadvisual.

Estética, ahorro y confort pueden (y deben) ir de lamano a la hora de reformar el baño. ¿La clave? Buscar el equilibrio entre tusgustos personales, priorizar en qué vale la pena invertir más y en qué ahorrar,y siempre, pensar en el confort. Con esta fórmula, acertarás seguro.

1. Revestimientos que dan amplitud

Puede ser un tópico, pero funciona. Es importanteescoger los revestimientos del baño con cabeza y no solo dejarse llevar por laestética. Acertar con los materiales puede regalarte metros visuales o, por elcontrario, “comérselos”.


- Iguala. Si usas el mismo material para suelo y paredes, el bañovisualmente parecerá más amplio. Apuesta por baldosas grandes, con menosjuntas, o bien por materiales continuos como el microcemento. Dos opciones quetambién facilitan el mantenimiento.



- ¿Y el color? Los colores neutros son siempre un acierto. Así, elprotagonismo del baño recaerá en el resto de elementos. Esta opción, además,reduce costes a la larga, ya que puedes renovar el aspecto de tu baño cambiandosolo los detalles.


Opción "low cost"

A media altura. No lleves los materiales hasta el techo. Cubre solo las zonas que puedan mojarse y el resto pintalo. Reduciras mucho el presupuesto.



2. Un tocador más cómodo


¿Quieres dar un aspecto único y personal a tu baño?Elige encimeras de Marmol o Granitos como las de Garcia y Serrano S.L. y creacon ellos el lavamanos.



- Lavamanos más limpio. Escoge superficies fáciles de limpiar y evita losmateriales delicados, que pueden mancharse con facilidad con perfumes o productoscosméticos.


- El mueble bajolavabo. Planifícalo para que te sea útil. Si lo eliges congaveteros, que sean de apertura total. Y en cuanto a medidas, piensa que las toallas necesitan 45 cm de fondo y losgeles, 15 cm.


Opción "low cost"

Reutiliza.   Si tienes una comoda antigua o una pieza que pueda convertirse en bajolavabo, restaurala .


3. Escoge griferías que ahorren


Si no te decides por una u otra, un consejo: las dediseño sencillo (tubulares, muy rectas...) quedan bien en todo tipo de baños.Son una apuesta segura.



- Para el lavamanos. Es básico que ahorren agua. Hay modelos que medianteun simple movimiento de la manecilla reducen el caudal de agua al 50%. Tambiénhay griferías que, además de agua, ahorran energía. ¿Cómo? Mediante la apertura en agua fría.Así se evita calentar agua innecesariamente para lavarnos las manos o losdientes, por ejemplo.



- En la ducha. La termostática es la mejor opción para ganarconfort y minimizar el desperdicio de agua: ahorra entre un 6 y un 16% en cadaducha.


Opción "low cost"

Reductores de caudal.  Existen reductores y aireadores con un precio de entre 10 y 20€, con los que puedes ahorrar hasta un 50% de agua.


4. Elige la mampara ideal para tubaño


Si tienes 110 cm de ancho, puedes tener una mamparafija sin puerta ni perfiles, la mejor opción para ganar luz y espacio. Sitienes menos, opta por una mampara cerrada de cristal transparente y perfilesde aluminio –el mejor material– finos.



Muy segura. Para una máxima estabilidad elígela de cristaltemplado o securizado y con un grosor de entre 6 y 8 mm.



Fácil mantenimiento. Importante: que tu mampara tenga tratamiento antical–el agua resbala llevándose la cal y la suciedad–. Es una inversión que merecela pena, ¡puedes reducir en un 80% la necesidad de limpiarla!



Opción "low cost"

Acrilico. Es un material que sustituye al cristal, reduciendo de manera notable el coste final de la mampara.



5. Planifica bien los puntos de luz


Tendrás que iluminar entre tres y cuatro zonas:general, frente al espejo y la zona de ducha o bañera y del inodoro, si es queestán separadas.


Luz general. Elige luminarias con una temperatura de color neutra(4.500 K), empotradas y de ángulo amplio (120º) para crear mínimas zonas depenumbra. En general, se aconsejan unos 100 lux para iluminar un baño.



Frente al espejo. Es la mejor luz para maquillarte sin sombras. Aquí,elige 5000 K para evitar que los colores se modifiquen. En esta zona concretase aconsejan 500 lux.


Opción "low cost"

Leds resistentes.  Aunque la inversion inicial es mayor, a la larga ahorraras: son las bombillas que menos consumen y que resisten mejor la humedad y las altas temperaturas.



6. Evita la humedad y gana confort



Si no tienes ventana, asegúrate de tener un extractorcon sistema "antirretorno" para evitar que el aire de fuera entre. Untemporizador que lo mantenga encendido un tiempo después de apagar la luztambién ayudará a evitar la humedad.

- Radiador-toallero. Puede ser eléctrico, de agua o mixto. Si elacabado es metálico,el cromo debe ser de calidad para que la humedad no loestropee.



- Máximo confort. Lo da el suelo radiante. Funcionalmente es el mejor,ya que el calor va hacia arriba y caldea de forma uniforme. Es una opción quemerece la pena valorarla si vas a hacer obras en todo el piso.


Opción "low cost"

Toallero mixto. Puede depender de la caldera durante los meses mas frios y conectarse a la electricidad cuando no necesita calefaccion.








Nuestros principales proveedores y colaboradores

Síguenos en Nuestras Redes Sociales